Tipos de... todo aquello que puedas imaginar

Entradas relacionadas

Tipos de café


TIPOS DE CAFÉ

Una de las bebidas más distinguidas y estimadas alrededor del mundo es el café, el cual normalmente se suele caracterizar por su aromático olor y fuerte sabor. Puede ser encontrada en diferentes lugares como en cafeterías, bares, restaurantes, y muchos otros lugares.

¿DE DONDE SE OBTIENE EL CAFÉ?

El café se obtiene del árbol de café o también denominado como cafeto, el cual posee un parecido a una camelia, debido a sus hojas oscuras y brillantes. Un dato interesante con respecto a la producción del café es que gracias a este árbol se puede llegar a producir hasta 700 gramos de café por año de un solo cafeto maduro.

El café va a desarrollar un sabor único, de acuerdo a la combinación de diferentes factores como lo son la altitud, el suelo, la exposición al sol, de acuerdo a la calidad del tratamiento del grano, y su molienda.

Cabe destacar que el café es cultivado en muchos lugares como en los países árabes, la India, Nueva Guinea, América Central y del Sur, el Caribe, África, Indonesia y Hawái.

CLASIFICACIÓN DEL CAFÉ DE ACUERDO A SUS DIFERENTES PREPARACIONES

A continuación, te presentamos los diferentes tipos de café existentes:

CAFÉ MOKA O EXPRESO O TAMBIÉN DENOMINADO COMO SIMPLEMENTE CAFÉ

Café expreso

Café expreso

Es aquel que consiste simplemente de un ingrediente el cual es el café solo. Su denominación de Moka proviene de una región árabe famosa por la calidad que proveen sus cafés.

Este puede ser:

  • Café solo corto: es un café concentrado.
  • Piccolino: café corto muy típico de Italia.
  • Café solo largo: son aquellos elaborados mediante una cafetera expreso, y el cual posee más agua que café solo.
  • Café solo con hielo
  • Café doble: doble ración

RISTRETTO

Ristretto

Ristretto

 

Es aquel tipo que consiste de café corto y concentrado.

CAFÉ CORTADO

Café cortado

Café cortado

Se le denomina así a aquel que consiste en café con unas gotas de leche fría.

CARAJILLO

Carajillo

Carajillo

 

Se le denomina así a aquel que consiste de café solo y brandy.

CAFÉ CON LECHE

Café con leche

Café con leche

Es aquel que está comprendido con una mitad de café y la otra mitad de leche, en el cual pueden variar las cantidades y temperaturas de esta última. Normalmente el café con leche también llamado como corto de café o leche manchada, lleva muy poco café.

CAPPUCCINO O CAPUCHINO

Capuchino

Capuchino

 

Se le denomina así a un café típico de Italia, el cual se caracteriza por tener una mitad de café y espuma de leche, a su vez espolvoreado con cacao, canela, o granos de café.

AMERICANO

Americano

Americano

 

Es aquel que se basa en una mitad de café y lo demás es agua caliente.

Hemos nombrado ya a los cafés más conocidos, pero ahora te vamos a presentar a aquellos que quizá no hayas escuchado antes:

  • CAFÉ SANDRA

Es aquel que se elabora con una taza de café, con 2/4 de drambuie y crema de cacao, la cual es decorada al final con una nata montada y canela en polvo.

  • CAFÉ JAMAICANO

Se le denomina así a aquel que es elaborado con licor de café y azúcar moreno flambeados, al cual se le añade un café solo largo. Al final es decorado con una nata semimontada y café en polvo.

  • CAFÉ CRIOLLO

Se le denomina así a aquel tipo de café que está compuesto por una mezcla de ron añejo, azúcar moreno, yema de huevo, y café solo.

  • CAFÉ GRANIZADO ITALIANO

Es aquel en el cual el café granizado compone una gran parte de la taza/copa llegando hasta las 4/5 partes de esta, y se decora con una nata montada y cacao en polvo.

  • CAFÉ TANGOLIO

Este tipo de café es aquel que consiste en la combinación en una batidora de un café concentrado con azúcar, yema de huevo y nata líquida.

  • CAFÉ IRLANDES

Es aquel que es realizado en una copa especial la cual tiene un alto contenido en plomo, esto debido a que evita que la copa se le produzca una rotura durante su calentamiento.

  • CAFÉ VIENÉS

Se parece mucho al cappuccino, pero el único cambio es que en vez de una crema de leche tiene una nata montada.

  • CAFÉ HELADO

Es aquel tipo de café que se encuentra acompañado de hielo y un café solo sencillo.

  • CAFÉ DESCAFEINADO

Es aquel tipo de café que no tiene cafeína, normalmente se prepara con café sólo, a partir de un café molido descafeinado. Normalmente puede ser con leche o con agua.

  • CAFÉ BOMBÓN

Es aquel café que se acompaña solo con leche condensada.

  • CAFÉ BLANCO Y NEGRO

Es aquel café que se realiza con una bola de helado de nata o con una bola de leche merengada. Situando primero el café en una taza de un tamaño mediano y luego con mucho cuidado se coloca el helado.

  • CAFÉ ROYAL

Es aquel tipo de café en el cual se impregna un terrón de azúcar en Chartreuse amarillo, y que luego se colca en una taza de café solo.

  • CAFÉ BRULÉ, QUEMADO O DIABLO

Es aquel café que para poder ser preparado se calienta una copa de coñac o brandi con una cáscara de limón, luego una vez caliente se agrega a un café solo, y, por otro parte, en una cuchara pequeña se enciende un poco de brandy caliente junto con un trozo de azúcar.

  • CAFÉ JEREZANO

Es aquel carajillo que se encuentra compuesto por café expreso y de un brandy jerezano o jeriñac.

  • CAFÉ RUSO

Es aquel café que es de tipo centroeuropeo, y que al cual se le ha hecho una añadidura de vodka, y está cubierto con nata líquida.

cafetera

cafetera

 

Como has podido observar hay una gran cantidad de cafés que se nos hace un tanto complicado colocarlos todos en un solo post, te animamos a sumergirte en este mundo que sin duda es muy grande, y que contiene una gran cantidad de aromas y sabores que te dejarán con ganas de conocer un poco más cada día.

Si te ha gustado la información que te hemos dado, por favor has un breve comentario o si no, compártelo con tus amigos, y conviértelos en unos aficionados al café, sabiendo que:

¡La vida se hace más fácil con una buena taza de café!



Entradas relacionadas

subir