Tipos de... todo aquello que puedas imaginar

Entradas relacionadas

Tipos de sushi


TIPOS DE SUSHI

Para empezar, el sushi es una de las delicadeces de origen japonés con más demanda en el mundo. Sus ingredientes más característicos son su arroz, el cual está aderezado con vinagre de arroz y los pescados.

Por otro lado, el sushi se empezó a realizar en el sudeste asiático hacia el 200 a. C. Nació debido a la necesidad de mantener el pescado en las cuencas arroceras del interior de china. Generalmente, se dice que su ubicación de origen es en la cuenca del río Mekong.

CLASES DE SUSHI

Existe una diversidad increíble cuando se habla de la cantidad de ingredientes que se pueden utilizar a la hora de realizar sushi. En este artículo te mencionaremos las clases de sushi, enfocándonos mayormente en sus ingredientes.

 

Podemos encontrar:

  • MAKI SUSHI

Maki Sushi

Maki Sushi

Es conocido normalmente como el sushi en rollos, es realizado colocando arroz en la parte de arriba de una lámina de algas de nori secas, y luego se sitúan como relleno, ingredientes como verduras o pescado. Dependiendo de los gustos, el nori puede ser reemplazado; normalmente se efectúa mediante el uso de una lámina fina de tortilla francesa la cual suele tener una leve cantidad de azúcar

El siguiente paso es, utilizar una esterilla de bambú también conocido como makisu, se envuelven todos los ingredientes, y después se cierra utilizando un poco de agua para que se adhiera el borde de la lámina de algas.

Asimismo, existen muchos tipos de maki sushi, entre los más resaltantes están:

TEMAKI

Es un cono que tiene un gran tamaño, es una hoja de nori la cual se rellena de arroz y otra variedad de ingredientes en la parte que se encuentra al descubierto del cono. Generalmente un temaki puede tener un tamaño de 10cm, y este se come con las manos debido a que es muy grande como para utilizar los palillos.

Temaki Sushi

Temaki Sushi

URAMAKI

A este tipo de sushi también se le conoce con el nombre sushi del revés. Tiene un tamaño mediano y es cilíndrico, integrado por dos o más rellenos. Se puede identificar muy fácilmente, ya que el arroz se localiza en el exterior, entretanto el nori se localiza dentro. En cuanto a su relleno, generalmente este se suele encontrar en el centro envuelto por una capa de nori, esto seguido por una capa de arroz, y, por último, otro ingrediente que podrían ser semillas tostadas de sésamo o incluso huevas.

Uramaki sushi

Uramaki sushi

HOSOMAKI

Se caracteriza por ser un sushi de rollo delgado, el cual tiene un pequeño tamaño y es cilíndrico. Cabe destacar, que el nori se localiza en el exterior, y está elaborado con un solo relleno, esto es por su tamaño tan pequeño.

Hosomaki Sushi

Hosomaki Sushi

FUTOMAKI. SUSHI DE ROLLO GRUESO,

Es un sushi de rollo grueso, largo y cilíndrico. En este el nori se localiza en el exterior, suele medir de cuatro a cinco cm de largo y de dos a tres cm de espesor. Suelen confeccionarse con dos o tres rellenos.

Futomaki Sushi

Futomaki Sushi

KAPPAMAKI. SUSHI RELLENO DE PEPINO

El nombre de este tipo de sushi proviene de una mitología japonesa, sobre un demonio marino conocido como Kappa.

Kappamaki sushi

Kappamaki sushi

Entre los ingredientes más usado para su preparación está la zanahoria, el pepino, la tortilla, el wasabi, el aguacate, el atún y las semillas de soja. Hay también otra variedad de maki sushi muy popular denominada como California Roll, el cual es realizado con cangrejo, aguacate y pepino.

A su vez, los maki sushi vegetarianos como lo son el de zanahoria, kappamaki, aguacate y oshinko, de vez en cuando se pueden servir con arroz moreno, ofreciendo entonces un arroz de sushi alternativo.

OSHI SUSHI

Oshi Sushi

Oshi Sushi

Es aquel tipo de sushi que se caracteriza por parecer un bloque, en este caso un bloque de arroz, el cual es comprimido en un molde hecho de madera, este tiene el nombre de oshibako. El relleno se pone al fondo del oshibako, luego se ubica encima el arroz, para después presionar la tapa del molde para poder crear uno compacto y rectilíneo, el cual luego se corta en rodajas.

NIGIRI SUSHI

Nigiri Sushi

Nigiri Sushi

Es el sushi más común en Japón. Este usualmente se realiza moldeándolo a mano en una forma ovalada, luego encima de un bloque se sitúa un ingrediente que a veces es sazonado con un poco de wasabi, como lo sería el marisco, pescado, u otro ingrediente. De este tipo de sushi, la variedad más conocida es el gunkan sushi, este se encuentra envuelto en una fina tira de nori, para que el pescado permanezca en su sitio.

INARI SUSHI

Inari Sushi

Inari Sushi

Es aquel como una especie de saco pequeño realizado con tofu frito, hojas de col, o también puede ser una tortilla muy delgada y que se encuentra lleno con arroz de sushi y otra variedad de ingredientes diferentes, cabe destacar que su nombre proviene de la diosa sintoísta Inari, que sentía especial favoritismo por los productos realizados con arroz.

CHIRASHI SUSHI

Chirashi Sushi

Chirashi Sushi

Se le conoce también como bara sushi, y es un bol de arroz que se encuentra sazonado con otros ingredientes.

  • EDOMAE CHIRASHI SUSHI
  • Usualmente los ingredientes suelen no ser cocinados en este tipo de sushi, y es decorado de diferentes maneras sobre la bola de arroz.
  • GOMOKU SUSHI

En este tipo de sushi los ingredientes poder estar cocinados o no, y son colocados dentro de la bola de arroz.

NARE SUSHI

Nare Sushi

Nare Sushi

Es un tipo de sushi fermentado, para consumirlo no se utiliza el arroz, se elimina y el pescado se rebana en laminas finas.

Para su elaboración, se utilizan las piezas de pescado enteras, son limpiadas, se sazonan con sal y luego se colocan a secar en barriles y se comprime con una pesa denominada como piedra de adobo o tsukemonoishi. Una vez curada, se remojan en agua entre un tiempo de 15 minutos y una hora.

Son entonces colocadas en un envase de madera, colocando capas de pescado con capas de arroz de forma alterna. Luego se deja fermentar en condiciones que se encuentran controladas durante unos meses. Pasados alrededor de unos seis meses, este puede ser consumido, y se puede conservar durante unos meses, sin la necesidad de ser colocado en la nevera.

ONIGIRI

Onigiri

Onigiri

Son aquellas bolas de arroz rellenas con furikake, el cual es un condimento a base de huevos, pescado o algas y verduras.

En definitiva, el sushi puede ser realizado con una gran cantidad de ingredientes, y sorprendernos con sus diferentes presentaciones. Es una comida que, sin dudas, si se presenta la oportunidad, se debe degustar.

Sí te ha gustado este post, haz un comentario debajo, y dinos

¿Cuál es tu preferido?



Entradas relacionadas

subir